Cuál es el objetivo de GTA?
GTA V va dar mucho de qué hablar en los próximos meses, y no tan solo por sus muchas virtudes sino también por toda la polémica que preveo que se va generar alrededor de algunas de sus escenas y personajes. Es algo inherente a estas siglas, pero esta vez la cosa ha ido más allá de lo que nuestras retorcidas mentes podrían llegar a imaginar. Sinceramente, creo que es algo que deberíamos celebrar, aunque eso no quite que, al mismo tiempo Jack Thompson ya debe estar afilando los cuchillos para un retorno triunfal -por no hablar de lobbies, sectas, picapleitos, y todo el ejecutivo de Jerry Brown en California, que es donde nuevamente se ambienta el juego.
La ciudad ficticia de Los Santos, que como sabéis se basa en Los Angeles, y el sur del estado hasta su frontera con México vuelve a ser el escenario de esta entrega que, como decía, replica muchas de las cosas que vimos en San Andreas. Lo mejor de todo, sin embargo, es que más allá de imitar un modelo avalado por 27 millones de unidades vendidas, GTA V introduce cantidades industriales de novedades en la franquicia, y de entre las cuales destaca que por primera vez tenemos a tres protagonistas de peso en lugar de uno solo, un hecho que le aporta una dimensión totalmente nueva al juego.
Si hasta ahora siempre habíamos vivido GTA como el clásico cliché del don nadie que inicia un camino de perdición para acabar convirtiéndose en el capo del crimen, ahora la historia es muchísimo más compleja y rica

Comentarios
Publicar un comentario